Nuestro producto estrella, las Naranjas Amargas Sevillanas Ave María, son muy apreciadas para hacer mermelada, por su alto contenido en pectina y su valor ecológico, que permite conservar el aroma y la naturalidad de la fruta. En el Reino Unido se considera la mermelada de naranja amarga la Reina de las Mermeladas y, por eso, la Naranja Amarga Ave María es multipremiada.

Los Naranjos Amargos son muy longevos y pueden alcanzar un gran tamaño. Pueden llegar hasta 10 metros de altura. Es el más alto de todos los cítricos. Las flores son abundantes, grandes y aromáticas. Los frutos son redondeados o achatados, con la corteza granulada y de color anaranjado intenso.

Por encima de todo, la gastronomía y las Naranjas Amargas Sevillanas están relacionadas con la famosa mermelada británica. Además de untarla en las tostadas del desayuno, la mermelada de naranja amarga se puede utilizar para glasear pescados, aves y otras carnes a elaborar en el horno. También se puede añadir a una vinagreta para alegrar nuestras ensaladas y darles un toque cítrico; a marinadas, sobre todo a las de pescado, a salsas, a bizcochos o a masas de pan.

Además de la mermelada, la Naranja Amarga se usa para elaboración de licores, como el Curaçao, el Cointreau, el vino de naranja o la famosa ginebra británica. También es muy apreciada para la elaboración de cremas, aceites esenciales, perfumes, esencias e infusiones. ¡Un sinfín de usos!

Os damos algunas ideas para que probéis todo el potencial de nuestras Naranjas Amargas.

La mermelada de naranja amarga es uno de los elementos más tradicionales en los desayunos británicos que conforman la tradicional comida matutina.

La compota es un postre casero que tradicionalmente se realiza con manzana, pero que también se puede elaborar con naranjas u otras frutas. Consiste en cocer poco tiempo la fruta entera o cortada en trozos con azúcar.

En confitería, es muy usada para realizar las cremas pasteleras, con la que podrás realizar magníficos pasteles, tartas…

El Vino de Naranja surge de la elaboración y crianza de un vino blanco aromatizado con cáscara de naranja macerada. Se usan las naranjas amargas en su elaboración.

Descubre todas las recetas
que puedes hacer con nuestras naranjas.

Ver más