La historia de nuestras naranjas ecológicas es una historia de compromiso y valores de nuestra familia, algo que siempre hemos compartido con todos.

Es una larga historia. En 1968 obtuvimos el certificado para exportar y en 1980 la certificación ecológica del International HealthyLife, dado que aún no había organismo certificador oficial.

Desde 1995 estamos registrados en el organismo oficial llamado Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), con el número 212. De esta forma la Huerta Ave María es la primera huerta de naranja amarga sevillana en ser certificada oficialmente.

¿Qué es el cultivo ecológico? Se trata de una forma de agricultura más respetuosa con el medio ambiente, es decir, alejada de una sobreexplotación de los recursos y evitando utilizar sustancias químicas que podrían ser perjudiciales para nuestro planeta e incluso nuestra salud.

¿Cuáles son sus ventajas?

Para nuestra salud

No contienen químicos añadidos. Estarás consumiendo lo que ves, sin que tu cuerpo se resienta o tenga que eliminar toxinas.

Para la economía local

Muchos agricultores ecológicos cultivan a pequeña escala y, por lo tanto, es una forma de hacer circular recursos a todas las zonas del mundo, sin provocar un crecimiento desmesurado.

Para el medio ambiente

Se centra en la salud de nuestro planeta, ya que no contamina los suelos con productos que cuesta mucho eliminar y que son perjudiciales para nuestro entorno.